El Comité Cantonal de Deportes de San carlos, estaría en la mira de la administración municipal, por las presuntas anomalías que se han venido denunciando y el caso más cercano es el del Estadio Carlos Ugalde administrado por el Comité y que estaría quedando inhabilitado por la federación Costarricense de Futbol.
En el Caso del Estadio la Municipalidad se lo dio en administración al Comité Cantonal de Deportes, este a su vez lo tendría subarrendado a otras organizaciones, entre ellas la Asociación Deportiva San Carlos y otras organizaciones que incluso han realizado conciertos en ese inmueble público.
La pregunta que ha surgido es ¿Qué hacen los recursos que cobran?, ¿Por qué hasta la energía eléctrica la tenía que pagar la Municipalidad de recursos de los contribuyentes? Esto y otras acciones de esa organización cantonal que además recibe cerca de 400 millones anuales (2%), del presupuesto de la Municipalidad de San Carlos.
En el caso del estadio será cerrado por incumplimiento de la infraestructura exigida en el Reglamento de Licencias para el fútbol profesional y los estadios podrán utilizarse en el momento en que los clubes responsables demuestren que se subsanaron las fallas. La suspensión será a partir de la jornada 20, por lo que, los clubes podrán utilizar estos estadios en las fechas 18 y 19.
Por tratarse de un tema delicado habrá que esperar que dicen los regidores municipales, donde por lo menos la fracción del Partido Liberación siempre ha sido afín al presidente del Comité Juan Bautista Zamora, a quien ha reelegido sistemáticamente durante muchos años.