El mal estado de los caminos agobia a los pobladores de Buena Vista de San Carlos, quienes expresaron su angustia a las autoridades municipales y aseguraron que, para las ambulancias, atender un llamado de auxilio es un verdadero desafío debido al problema planteado.
El dirigente comunal, Roberto Arrieta, señaló ante los regidores sancarleños que los daños en las vías de acceso y salida de su comunidad han empeorado con el aumento de las lluvias, con tramos que son simples lodazales.
“Estamos teniendo algunos problemas con los caminos, bastante serios. Por ejemplo, el 210-09, ahora venía una ambulancia y un carro doble tracción tuvo que ayudarla a salir. Son problemas, yo diría que serios”, dijo Arrieta.
Agregó que el camino Buena Vista-La Culebra-La Vieja también tiene algunos trayectos en pésimo estado, pese a su importancia para el tránsito vehicular cuando ocurre algún problema en la ruta nacional entre Ciudad Quesada y Zarcero.
“Ahora hace unos días, que se cerró el camino principal hacia San José, diay, los carros bajaban por Santa Elena y como no hay paso por la pista, iban a salir a La Vieja. Es un camino que yo siento hay que darle cierta prioridad”, adicionó el líder comunitario.
Roberto Arrieta solicitó la intervención del Concejo ante la situación descrita debido a la falta de respuesta de la alcaldía, desde hace más de dos meses. Ellos consideran que existe falta de empatía desde la administración para tender una mano a las necesidades ciudadanas.
“En realidad necesitamos lo más antes posible que nos ayuden porque, por ejemplo, ese asunto de la ambulancia, imagínese a alguien que esté requiriendo una ayuda pronta y no puede subir, es un problema serio, se puede morir una persona”, insistió Arrieta.
La administración municipal aún no se ha pronunciado al respecto, según las voces comunales.
La síndica de Buena Vista, Mayela Rojas, mencionó que sus vecinos merecen respeto y urgió la intervención de la maquinaria municipal ante el riesgo de que la comunidad pueda quedar incomunicada.
Este distrito es el más pequeño del cantón.