Vientos regresarán a la Zona Norte esta semana por Sistema de Alta Presión

No descuide el uso de bloqueador solar y evite estar debajo de árboles ante la eventual caída de ramas.

- Advertisement -

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda a los habitantes de la Zona Norte no guardar el abrigo porque los primeros dos días de esta semana serán ventosos, registrarán un descenso en las temperaturas, principalmente en horas de la noche, y algunas lluvias débiles.

El meteorólogo, Daniel Poleo, explicó que esas variaciones climáticas serán ocasionadas por la afectación de un Sistema de Alta Presión.

“La semana inicia con condiciones bastante ventosas debido a la afectación de un Sistema de Alta Presión, que también provocará nubosidad en el Caribe y la Zona Norte, así como lluvias débiles sobre los sectores montañosos”, detalló Poleo.

- Advertisement -

Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora sobre los sectores montañosos. De acuerdo con Poleo, las ráfagas más fuertes se percibirán en el Pacífico y el Valle Central.

Es importante evitar estar debajo de árboles por la eventual caída de ramas.

Los expertos del Instituto Meteorológico reiteran a los vecinos de la Región Norte que realicen actividades al aire libre, no descuidar la hidratación y tener a mano el bloqueador solar.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -