Un “bosque amarillo” comienza a germinar en ruta Vuelta Kopper-Chilamate

- Advertisement -

Nuevos ecosistemas naturales y lucha contra el cambio climático protagonizarán los 2.514 árboles que conformarán el bosque “Huella Amarilla”, cuyos primeros ejemplares fueron plantados este miércoles en la vereda del corredor vial Vuelta Kooper de San Carlos-Bajos de Chilamate de Sarapiquí.

Este bosque se une a otros doce creados dentro de Huella del Futuro, iniciativa mediante la cual el Gobierno ha agrupado a diversos socios públicos y privados con el objetivo de reverdecer a la Zona Norte y reactivar su economía.

Esta siembra es financiada por clientes de EPA y el programa “Ayudar es Sencillo”. Los primeros árboles fueron sembrados en Las Delicias de Aguas Zarcas.

- Advertisement -

Ahí estuvieron la presidenta de la República en ejercicio, Epsy Campbell; la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas; la coordinadora de la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad, Ana Lucía Orozco; el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos, Néstor Baltodano, y representantes de EPA, entre otros.

“Las alianzas público-privadas representan un modelo de trabajo en el que los actores se complementan en la participación y aportes innovadores, lo cual genera mayor impacto en el logro de las metas de trabajo y progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible en lo ambiental, económico y social”, expresó Orozco, coordinadora de la Iniciativa BIOFIN, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este nuevo bosque generará una serie de beneficios ambientales y sociales para la población, pues supone un área de belleza escénica, así como la restauración de paisajes degradados y la reducción de la vulnerabilidad del cambio climático.

Como especie icónica del bosque destaca el Corteza Amarillo, árbol característico de la Zona Norte.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -