San Carlos acogerá el primer Festival Apícola

- Advertisement -

San Carlos, cantón amigo de las abejas, acogerá el primer Festival Apícola el 20 de mayo próximo.

La actividad se llevará a cabo en el Campus del TEC, en Santa Clara de Florencia, y tiene como objetivo promover el consumo de miel por parte de la comunidad norteña, así como exponer la organización y producción de los apicultores locales.

Además de los anfitriones, también participarán productores de miel de Los Chiles, Guatuso y Upala.

- Advertisement -

Augusto Carvajal, apicultor Sancarleño, hace un llamado a los productores de la región con deseos de iniciar una granja de abejas de miel para que no se pierdan esta actividad.

“El propósito de este primer Festival es exponer a toda la comunidad de la Zona Norte los productos que nosotros producimos, así como los proyectos que tenemos en cuanto a organización del sector y capacitación en producción de miel con abejas con y sin aguijón”, expresó Carvajal.

El primer Festival Apícola en San Carlos será abierto al público, que podrá adquirir miel de abeja en diferentes presentaciones, cajones para el desarrollo de colmenas y velas a base de cera, entre otros productos, desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de ese día.

El sector académico, así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Bomberos y la Municipalidad de San Carlos son los organizadores de esta feria.

Es importante mencionar que, el 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la tierra.

San Carlos fue declarado “Cantón Amigo de Las Abejas” en abril de 2021 por el Concejo Municipal.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -