Puma rescatado en Cañas volverá a la vida silvestre

- Advertisement -

El puma silvestre que deambulaba por las calles de Upala y Guanacaste se recupera de manera satisfactoria en la clínica del Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, donde permanece bajo atención médica veterinaria.

El felino fue rescatado la semana anterior y volverá a su hábitat natural una vez esté totalmente recuperado, indicaron en el Centro de Rescate.

Previo a su captura, el animal presentaba pérdida de peso, descoordinación al caminar, mareos y caídas, pero dichosamente, su evolución es positiva.

- Advertisement -

El puma tiene hoy otro aspecto, así como buen apetito ante las diferentes muestras de carne que recibe y cada vez quiere comer más, destacaron sus actuales cuidadores.

Para Marta Cordero, veterinaria que lo atiende, todo parece indicar que el mal estado general que presentaba se originó porque otros machos y hembras superiores lo estaban privando de comida.

“Se trata de un macho joven, que salió negativo a varias enfermedades virales y desde entonces, el animal lo que hace es dormir y comer. En apariencia, se estuvo topando con otros machos o hembras superiores que lo estaban desplazando, no podía cazar presas y llegó a estos términos”, explicó Cordero.

Las muestras de sangre no muestran ninguna enfermedad de fondo, solo una leve anemia y parásitos externos, aunque por varias semanas más necesitará medicamentos y alimentación adecuada para recuperarse a plenitud y regresar a la vida silvestre.

Las personas que deseen colaborar con medicamentos y comida, pueden donar por medio del Simpe móvil 8479-7025.

El Centro de Rescate y Santuario Las Pumas lleva más de 25 años dedicados al rescate de animales silvestres, principalmente felinos. Está ubicado en Cañas de Guanacaste.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -