Los Chiles, Guatuso y Upala avanzan hacia la planificación turística

- Advertisement -

Los cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala, así como La Cruz de Guanacaste avanzan en conjunto hacia la planificación turística con la meta clara de sacar provecho a las bellezas naturales de esa zona y reactivar su economía.

Las universidades públicas y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) acompañan a la dirigencia local y representantes del sector en este proceso de articulación y empoderamiento, en aras de incentivar la participación comunitaria en la creación de estrategias conjuntas y alternativas de desarrollo social.

Isaura González, Coordinadora territorial de la UNED en la Región Norte, confirmó que las partes volverán a reunirse este viernes 13 de mayo en Upala, para iniciar esta vez una jornada de formulación de propuestas.

- Advertisement -

 “Este espacio lo que busca es facilitar un encuentro entre actores sociales, el sector turismo de estos cuatro cantones con autoridades municipales e instituciones públicas, lo cual nos posibilite llegar a priorizar los retos y necesidades que tiene el sector para ir fortaleciéndose”, detalló González a este medio.

A la actividad de este viernes fueron invitados los diputados por San Carlos, José Joaquín Hernández, y el oficialista, Jorge Rojas. También, Priscilla Vindas y José Pablo Sibaja, en representación de la provincia de Alajuela.

En esta sesión de trabajo abordarán temas como Conectividad, Mercadeo y Promoción, Financiamiento, Infraestructura, Formalización y Simplificación de Trámites, así como Concesiones de Manejo en Áreas Protegidas y Reforestación.

La representante de la UNED agregó que, desde el análisis de la problemática actual de los emprendimientos turísticos y de la dinámica social y económica de la denominada zona norte-norte surgirán las propuestas para promover el desarrollo humano en ese territorio.

Las personas que deseen más información, pueden escribir al correo electrónico igonzalez@uned.ac.cr, o llamar al número telefónico 8411-6298.

El denominado Encuentro Comunitario de Planificación Turística comenzará a las 8:00 a.m. de este viernes 13 de mayo, en la UNED de Upala.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -