Habitantes de Los Chiles cuentan con Centro de Acopio para desechos no tradicionales

Municipalidad insta a vecinos a utilizarlo y mantener limpio al cantón.

- Publicidad -

Fomentar la cultura del reciclaje y la protección de los recursos naturales es uno de los objetivos de un Centro de Acopio para desechos no tradicionales, como aluminio, cartón, pedazos de hierro o plástico, entre otros, que, recientemente, abrió sus puertas en el cantón de Los Chiles.

Está ubicado al costado oeste de la Plaza de Deportes de El Pavón, un lugar en donde los chilenos pueden eliminar de forma adecuada los desechos valorizables, sin ensuciar las rondas de calle, contaminar ríos o quebradas y poner en peligro la vida de pájaros u otras especies silvestres.

Precisamente, con el afán de mantener el ornato del cantón, la Municipalidad de Los Chiles está haciendo un llamado a todos sus contribuyentes a aprovechar los beneficios que ofrece este Centro de Acopio.

- Advertisement -

Funciona de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. Los sábados, los desechos no tradicionales los reciben hasta el mediodía.

“La recuperación de residuos valorizables es responsabilidad de todos. Esta labor debe realizarse en la casa y todos los locales comerciales”, indicaron las autoridades municipales chilenas.

En los primeros seis meses de este año 2022, el Centro de Acopio de El Pavón de Los Chiles procesó 55 toneladas de basura no tradicional.

Afortunadamente, el reciclaje es un hábito cada vez más común en la Zona Norte, una práctica que agradece la tierra y toda su biodiversidad… aunque lo ideal sería ensuciar menos el planeta o casa de todos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -