Cría de manigordo atropellada en Florencia permanece delicada

- Advertisement -

El Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, reporta en condición delicada a la cría hembra de manigordo atropellada por una máquina cortadora de caña, en Quebrada Azul de Florencia de San Carlos.

Los pronósticos son reservados, indicaron en el hospital veterinario.

El médico especialista en salud animal, Mauricio Jiménez, explicó que la pequeña felina tuvo traumas en la parte posterior, cervicales y cráneo encefálico, lo que le provocó, al menos de momento, la pérdida de movilidad en las extremidades posteriores y tiene problemas para orinar, según consigna una publicación del diario La Nación.

- Advertisement -

En el Hospital veterinario de la UNA la están tratando con desinflamatorios, terapia física y tiene una sonda urinaria, para evitar la retención de líquidos.

Los veterinario permanecen atentos a su evolución clínica. Esta cría de manigordo tiene alrededor de cuatro meses de edad.

Ella recibió sus primeros auxilios en la Clínica Veterinaria Rivet, en Florencia de San Carlos.

El atropello se produjo el 13 de mayo, cuando la pequeña estaba junto a su madre y otro hermano, que murió en el cañal producto de las lesiones que sufrió.

La madre de las criaturas sí logró salir ilesa.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -