Con la catástrofe provocada por las avalanchas del río Aguas Zarcas surgen cuestionamientos en relación con las construcciones que se realizaron en la margen derecha del mismo, territorio que pertenece al distrito de La Palmera de San Carlos.

En el diario digital La Región solicitamos a la alcaldesa, Karol Salas, vía correo electrónico, se nos informe el estado de legalidad con que se construyeron esas edificaciones que, al parecer, la mayoría pertenecen al empresario, Sigifredo Luna, quien en declaraciones dadas al colega Allan Jara, aseguró que son propiedad de su hijo.

YouTube video player

Esas construcciones tendrían menos de 15 años de haberse levantado en la margen del cauce, en lo que a simple vista para entonces, era un territorio que por la cantidad de rocas que presentaba, era regado esporádicamente por el río, sin embargo, pese a los cuestionamientos hechos para la época, las obras se terminaron y florecieron todo tipo de negocios, incluyendo sodas y restaurantes.

Exdiputado cuestionó construcciones al entonces Alcalde de San Carlos

Marvin Rojas Rodríguez, diputado en el periodo 2006-2010, conversó con este medio y afirmó que por vivir en Venecia de San Carlos y pasar toda su vida por el sitio, vio al río Aguas Zarcas pasar varias veces por toda esa área, que hoy ha sido afectada.

Eso motivó a Rojas a enviar un oficio al entonces jerarca municipal de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, pidiéndole explicaciones sobre las construcciones que allí se levantaban y sobre su legalidad, pues estarían dentro de los 50 metros del área de protección.

La respuesta del entonces alcalde, según comenta Marvin Rojas, fue que no contaban con los permisos respectivos.

Ante la consulta realizada por el medio a la Municipalidad, esperaremos para determinar cómo se levantaron esas edificaciones en ese sitio y determinar qué grado de responsabilidad tendría  el propietario y el mismo Gobierno Local con los inquilinos, que de buena fe arrendaron los locales comerciales arrasados por la fuerza de la naturaleza.

Exit mobile version