La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Comité Municipal están haciendo un nuevo llamado urgente a suspender durante todo este lunes 24 de julio, la navegación de embarcaciones en el río San Carlos.
Esto, a raíz de la cantidad de sedimentos y troncos que bajaron este domingo durante la avalancha en Aguas Zarcas y que podrían provocar un accidente a embarcaciones pequeñas, con turistas o vecinos, en dicho sector fronterizo con Nicaragua.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, insistió esta mañana en que el llamado es para evitar una tragedia, ya que se mantiene aún material que será arrastrado con el caer de más lluvias en el cauce del río Aguas Zarcas.
“Estamos monitoreando las condiciones del río Aguas Zarcas, sin embargo, queremos evitar una tragedia. Por eso, hacemos un llamado para que la navegación, específicamente, en la zona donde desemboca el río Aguas Zarcas en el río San Carlos, sea suspendida por el día de hoy, mientras ejercemos la evaluación de las condiciones del cauce”, sostuvo Picado.
Hasta este momento, la CNE confirma que las pérdidas que se registran son únicamente materiales, puesto que todas las personas lograron evacuar los sitios afectados gracias al funcionamiento del Sistema de Atención Temprana (SAT), ubicado en Aguas Zarcas.
Asimismo, esas autoridades hacen un llamado a las comunidades de La Palmera, Cutris y Pocosol de San Carlos para que se mantengan alerta, pues se prevé que las lluvias se mantengan en la región.