Llamadas telefónicas, generalmente, desde un número privado y el envío de correos electrónicos con ofertas de trámites municipales falsos son los ganchos más usados por los estafadores para engañar a sus víctimas en la Zona Norte.

Esta vez, el grito de alerta lo pegan las autoridades del Concejo Municipal de Distrito de Peñas Blancas de San Ramón, quienes denuncian que los delincuentes están tratando de confundir con trámites relacionados con patentes comerciales y de licor.

“Estamos informando a los usuarios de nuestros servicios que los trámites de patentes comerciales y de licores tienen un procedimiento establecido y los requisitos que deben cumplir, los pueden consultar en la página Web del Concejo Municipal. Estos trámites son personales, en plataforma de servicios”, alertan.

Adicionalmente, el Concejo Municipal de Distrito advierte a toda la comunidad de Peñas Blancas de San Ramón que tampoco está pidiendo patrocinios para ayudar a delegaciones deportivas a cambio de patentes.

“En este caso, la nueva modalidad de estafa consiste en que alguien se hace pasar por funcionario de este Concejo Municipal de Distrito y les ofrece una patente, saltándose todos los requisitos a cambio de dinero para un patrocinio para uniformes deportivos”, indicaron esas mismas autoridades.

Los estafadores iniciaron este 2023 muy activos y con la mirada puesta en la Zona Norte, ya que las municipalidades de San Carlos y Río Cuarto también han denunciado casos similares en las últimas semanas.

Así que, si usted vive en Peñas Blancas de San Ramón, no se deje engañar por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios municipales.

Tenga malicia y desconfíe de una llamada telefónica o un correo electrónico de una persona desconocida, ya que a los estafadores lo único que les importa es apropiarse de sus datos personales y robarle su dinero.

Exit mobile version