El comité Cantonal de Emergencias están alertando a las comunidades aledañas al río san Carlos y muy especialmente a los vecinos de Boca Tapada y Boca de San Carlos de la presencia de troncos y material que ya ingresó a ese caudal.

Irving Vega vocero del Comité dijo que todos los vecinos deben dejar de utilizar el río con sus pequeñas embarcaciones ya que los escombros y troncos que están bajando en estos momentos podrían causar un accidente y muy especialmente en Boca de San Carlos y Boca Tapada donde es utilizado el río con turistas y es el medio para llegar a sus fincas o viviendas.

Vega explico que siguen monitoreando el río Aguas Zarcas, Cooper y ahora el San Carlos para evitar que la avalancha de troncos y escombros provoquen una situación que lamentar.

La mañana de hoy las fuertes lluvias caídas en la parte alta de San Carlos hizo que la fuerza del río Aguas Zarcas arrastrara una presa de troncos ubicada en Concepción de La Palmera y la llevara río abajo para depositarla en el Cooper y luego poco a poco en el río San Carlos que desemboca en el San Juan en el sector de Boca San Carlos.

Exit mobile version