La felicidad se desborda en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos y con toda razón, ya que el sueño de contar con una Estación de Bomberos comienza a construirse a partir de la próxima semana.

La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Aguas Zarcas confirmó que, el Comité de Bomberos recibió esta semana el permiso de construcción.

“El Comité de Bomberos de Aguas Zarcas nos informa que se ha recibido ya el permiso de construcción de la nueva Estación de bomberos de Aguas Zarcas. Se estará iniciando el proceso construcción a partir de la próxima semana”, indicó la organización comunal.

La Estación de Bomberos será construida en un terreno donado por la comunidad años atrás, el cual está ubicado 450 metros al este y 800 metros al norte del Banco de Costa Rica (BCR).

Contará con ocho bomberos permanentes, así como con una unidad extintora y un vehículo de apoyo. Adicionalmente, dispondrá de una decena de plazas para bomberos voluntarios.

“ADIAZ felicita al Comité de Bomberos por la persistencia, gestiones y todo ese esfuerzo que a lo largo de muchos años han llevado a cabo con tenacidad y compromiso y hoy ven los frutos del esfuerzo”, destacó la Asociación.

De igual manera, la organización comunal agradece al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por hacer realidad este gran sueño de todos los aguaszarqueños.

Al día de hoy, los incendios que ocurren en Aguas Zarcas son atendidos por los bomberos de Pital, cuya Estación está ubicada a unos 15 kilómetros de distancia.

Héctor Chaves, director general de Bomberos, reveló tiempo será la Estación número 77 en el país, un proyecto considerado estratégico para también combatir fuegos y otras emergencias en Venecia y el cantón de Río Cuarto.

Exit mobile version