Aunque lo habría intentado desde el viernes y sábado, fue hasta hoy lunes que la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, con cede en Ciudad Quesada, le habría aceptado una denuncia por supuesto robo de expedientes en la Municipalidad de San Carlos a la alcaldesa, Karol Salas, hecho que se le estaría achacando a dos funcionarios que fueron suspendidos el mismo viernes.

La información en poder de La Región y que hemos solicitado vía correo electrónico desde el mismo viernes a la alcaldía, para que se nos confirme de forma oficial, indica que en un carro de uno de los funcionarios, habrían cargado expedientes que, al parecer, son propiedad de la municipalidad e incluso habría intervenido la policía municipal para evitar que se los llevarán, pero, por razones que desconocemos no pudieron impedir la aparente sustracción.

En la municipalidad, los guardas de seguridad están obligados a revisar los bolsos, pero al parecer no fue si no hasta que se dio la alerta que revisaron y sí habrían localizado uno de los últimos expedientes que pretendían ser sacados del Palacio de Ciudad Quesada.

Ahora, habrá que esperar las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de San Carlos para determinar si, efectivamente, existió más movimientos de documentos del Gobierno Local.

Fiscalía de San Carlos no aceptó la denuncia el viernes anterior

Otro hecho que quedará para las autoridades judiciales es que, según tiene información este medio, el mismo viernes, ante la gravedad de los hechos, la alcaldesa Karol Salas, se habría presentado ante el Ministerio Público a presentar la denuncia, a fin de actuar con rapidez y evitar que se destruyera información en caso de haber sido robada, como se sospecha, sin embargo, el mismo Fiscal adjunto la habría atendido, pero no le recibieron la denuncia.

El día sábado, la jerarca se habría presentado ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para formular la denuncia y tampoco se la habrían recibido, fue hasta hoy lunes, tres días después del aparente robo de expedientes, que las autoridades judiciales le recibieron la denuncia por robo de expedientes municipales a Salas.

El caso estaría relacionado con la suspensión de los funcionarios Leónidas Vásquez y Alexander Bogantes, a quienes la administración municipal los suspendido por tres meses mientras se concluyen las investigaciones por el sonado caso del concierto de Cristian Nodal, en el 2022.

Exit mobile version