En una transmisión en vivo en redes sociales la alcaldesa de San Carlos Karol Salas insiste a los regidores para que aprueben una variación presupuestaria por 1336 millones de colones para beneficio de las comunidades en proyectos de asfalto.

La funcionaria insistió que comunidades en casi todos los distritos se estarían beneficiando con trabajos de asfalto y desmintió al regidor Luis Fernando Solís, quien afirmó en la sesión del lunes que la alcaldía no había presentado la lista de caminos que serían atendidos con esos recursos.

¨El día que se hizo la presentación ante el concejo, consta en actas y se pudo ver en la pantalla la lista de caminos que serían atendidos, también dijo en la sesión del lunes que a partir del primero de enero 2024 empiezan a ingresar a la administración municipal 2400 millones de colones de la Ley 8114. Aunque es cierto que se presupuestan esos recursos el ministerio de Hacienda los deposita en tractos, depósitos cada dos o tres meses y los primeros recursos llegarían en marzo¨. dijo Karol Salas.

La alcaldesa también recordó la importancia de tener los recursos para atender las necesidades en los caminos en la época de verano y recordó que este año 2023 no contaron con 440 millones que los mismos regidores le quitaron al presupuesto de caminos, dejando a la municipalidad con solo 60 millones para atender caminos en todo el cantón.

Exit mobile version