En una transmisión en vivo la alcaldesa Municipal de San Carlos denunció como el presidente Municipal y candidato a la alcaldía por el partido Liberación con el respaldo de los demás regidores jugaron con la agenda y otras maniobras para no aprobar los recursos del presupuesto extraordinario destinado a la atención de caminos en el cantón.
¨Para el día de ayer 20 tenía que verse el informe de la Comisión de Presupuesto, donde estaba el tema de la variación presupuestaria número cuatro y fue colocado en el punto número 13 de los 14 que tenían dentro de la agenda para ayer lunes. Es muy lamentable que los regidores conociendo que la variación es muy importante, que se necesita suficiente tiempo para presentarla y que ellos requieren tiempo para discutirla, la dejan de último inclusive tenían unos invitados especiales para hablar de minería en el puesto número seis, que al final no llegaron. ¨ Dijo Karol la alcaldesa.
La alcaldesa aseguró que faltando 12 minutos para terminar la sesión fue que le dieron tiempo para analizar el tema y consideró una estrategia para no aprobar los recursos para la atención de los caminos en el cantón.
Explicó que en esa modificación presupuestaria iban 12 proyectos para asfaltado con todos los requisitos, son 18 kilómetros con una inversión de de 812 millones de colones.
Caminos que los regidores dejan sin poder atender
027 en San Juan de Florencia, en Pital el 055 en La Piedra y 158 El N+ispero encalle rojas, en Ciudad Quesada 217 en San Lucas, el 07 en San Vicente, 946 en Calle Araya, 153 en La Colina y el 153 en la Urbanización Arco Iris, en Venecia 772 en Corazón Jesús, el 053 en Marsella, en la Tigra San Miguel y el 214 en La Lucha.
Explicó en la publicación que ayer les advirtió a los regidores que actualmente la Municipalidad solo cuenta con 66 millones de colones disponibles para atender caminos en los 13 distritos del cantón.
Finalmente la alcaldesa hizo un llamado a estar atentos porque los recursos están pero los regidores acordaron anoche mantenerlos en las cuentas de origen y sin recursos no habrá reparación de caminos.
.