Ayer lunes en la sesión del Concejo Municipal, la alcaldesa Karoll Salas informó de la suspensión de los funcionarios Leónidas Vázquez jefe de la administración tributaria y Alexander Bogantes jefe de Patentes por el caso del concierto de Cristian Nodal hace más de un año y cuatro meses,
Además, dijo a los regidores que efectivamente uno de estos funcionarios habría sacado documentos municipales sin el consentimiento de las autoridades y que incluso al ser alertados los guardas de seguridad municipal le habrían decomisado uno que llevaba entre otras pertenencias.
Habría más funcionarios involucrados en sustracción de documentos
La alcaldesa no descartó que existan más funcionarios involucrados que habrían ayudado al suspendido a sacar documentos. Aunque ella no lo indicó la información en poder de este medio indica que podría tratarse de expedientes que contienen información importante para el caso en que se les investiga y por el cual fueron suspendidos luego de un órgano director externo que fue contratado por la municipalidad para analizar las actuaciones de los empleados municipales.
La Salas confirmó que ayer lunes presentó la denuncia y serán las autoridades las que puedan actuar previa revisión de videos de las cámaras municipales y el decomiso de uno de los expedientes que le fue incautado por los guardas del palacio municipal.
Regidores piden más información a la alcaldesa
La suspensión de dos jefaturas por el caso del concierto de Cristian Nodal hizo que los regidores reaccionaran, algunos cuestionaron todos los procesos que se han realizado contra funcionarios y luego son reinstalados. Además, algunos regidores como Vanessa Ugalde pidieron que se les facilite información de todos los procesos que se siguen contra empleados municipales.
Finalmente se aclaró, que tanto Vásquez como Bogantes fueron suspendidos por tres meses con goce de salario y la salida se da para continuar con las investigaciones en su contra.