Si tiene la cédula de identidad vencida y vive en Cóbano, Cristo Rey o San Jorge de Los Chiles, no se preocupe porque a partir de esta semana puede renovar el documento sin salir de casa.

Desde este martes 11 y hasta el próximo 20 de julio, ocho funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitarán diferentes comunidades de este cantón fronterizo para facilitar a sus pobladores diversos servicios registrales civiles y electorales.

Esas autoridades estiman que, unos 1.276 chilenos podrán tramitar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, ocursos o corrección en asientos de inscripción, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, de defunción y estado civil.

También, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y reportar actualización de domicilio electoral, de manera que las personas electoras puedan votar más cerca de donde viven, en los comicios municipales programados para el 4 de febrero de 2024.

Además, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses, incluso el propio día de las elecciones municipales, podrán gestionar desde ya su cédula y, de esta forma, quedar inscritos en el padrón electoral.

El documento de identidad será entregado a partir de la fecha en que adquieren la mayoría de edad.

El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente:

Distrito ElectoralDistritoCantónFechaHorario
Cristo ReyLos ChilesLos ChilesDel 11 al 20 de julio8:30 a.m. a 2:30 p.m.
CóbanoEl Amparo
San JorgeSan Jorge
Porvenir
Fuente: TSE.

Esas comunidades se encuentran muy alejados de la oficina regional del TSE más cercana, lo que significa para sus pobladores un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje.

Los Chiles es el cantón número 14 de la provincia de Alajuela, un territorio fronterizo con Nicaragua, ubicado en la Región Huetar Norte.

Exit mobile version