Dos vecinos de Sarapiquí, de apellidos Rodríguez y Sosa, pasarán los próximos seis años bajo arresto domiciliario, como autores responsables del delito de venta de drogas.
Ellos fueron sentenciados por el Tribunal Penal de dicho cantón de la Región Norte en un Proceso Especial Abreviado, luego de que aceptaran los hechos en su contra.
De esta manera, los jueces de Sarapiquí les cambiaron la pena de cárcel por arresto domiciliario, con monitoreo electrónico.
Ambos vecinos de Sarapiquí tuvieron y vendieron drogas de uso no autorizado, específicamente marihuana, cocaína y crack. Esta actividad ilícita la desarrollaron en una casa de habitación, ubicada en la comunidad de La Guaria, en Puerto Viejo.
Después de varias investigaciones y seguimientos por parte de las autoridades policiales, se logró determinar las distribuciones ilegales.
La detención de Rodríguez y Sosa se llevó a cabo el 21 de abril del 2022, durante un allanamiento a su vivienda, donde la policía también decomisó una cantidad importante de evidencia en contra de ambos.