El mes de abril inicia con poca nubosidad en la Zona Norte. Los días de cielos despejados, sol radiante y el canto de las chicharras motivan a muchos a salir a caminar o correr al aire libre, pero, recuerde que sin la adecuada protección, esta época podría enfermar la salud de la piel.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirma que durante este lunes se espera buen tiempo en el territorio nacional debido a condiciones secas en la atmósfera, por lo que es importante tener a mano el bloqueador solar, la gorra y los lentes oscuros.

“Se prevé que sea un día de poca nubosidad, altas temperaturas y sin lluvias”, señala el pronóstico para este inicio de semana.

Los expertos hacen un llamado a la población regional a no descuidar el cuidado de la piel en estos días de poca cobertura nubosa y valores altos de radiación solar porque las quemaduras son aliadas del cáncer.

“Se recomienda tener precaución con la radiación ultravioleta, ya que se estiman valores altos de IUV, en particular cerca de las horas centrales del día, alrededor de 12 m.d.”, señalaron en el IMN.

Tampoco descuide la hidratación en estos días secos, ya que las temperaturas en cantones como Sarapiquí y Upala estarán por encima de los 33 grados.

En el caso de San Carlos, Ciudad Quesada tendrá hoy una temperatura máxima de 27 grados.

Se prevé que dichas condiciones se mantengan durante toda esta semana.

Exit mobile version