Si usted debe salir de casa este martes 19 de diciembre, le aconsejamos tener a mano el abrigo, la sombrilla y las botas porque las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en San Carlos y los demás cantones de esta Región Norte.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este día continúa la influencia del Empuje Frío #8 sobre el país.

En el caso local, habrá nubosidad variable sobre los sectores montañosos, como el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, y lloviznas persistentes.

“Las principales características serán vientos alisios acelerados, con ráfagas fuertes en sectores montañosos de de la Zona Norte, con valores cercanos a los 100 km/h. Además, en el Valle Central y el Pacífico Norte con valores entre los 50 – 80 km/h. Nubosidad variable en la vertiente Caribe y Zona Norte”, indica el pronóstico.

En el Pacífico Central y Sur aumentará la cobertura nubosa en la tarde, mientras que el Valle Central mantendrá la tendencia de temperaturas bajas durante el día.

Esta última característica también es probable en los sectores montañosos de la Zona Norte, por lo que el abrigo y la sombrilla serán esenciales este martes.

Exit mobile version