Abren Biblioteca Pública Municipal en Upala

Hoy se llevó a cabo la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal de Upala con la participación de miembros de la comunidad, instituciones y empresa privada, informó la Municipalidad.

La actividad sirvió como apertura a las actividades que se estarán desarrollando todo el día en las instalaciones de la biblioteca.

En el acto protocolario participaron instituciones como el Ministerio de Educación Pública, quienes aprovecharon para hacer entrega de una donación de libros para uso de la comunidad, también el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo que donó 13 computadoras, 13 meses y 13 sillas para el laboratorio de la biblioteca.

La empresa GBM Corporation también aportó a esta reapertura la donación de 10 computadoras y el Sistema Nacional de Bibliotecas, colaboró con las licencias de uso para todas las computadoras que tenemos en las instalaciones.

El municipio agradeció a Visión Mundial, Organización Internacional para las Migraciones y al Patronato Nacional de la Infancia, por su apoyo y colaboración para desarrollar todos los eventos que tendremos el día de hoy.

La Biblioteca Pública Municipal de Upala, trabajará en 4 proyectos fundamentales:

– Visionarios de la Lectura
– Caravana Literaria
– Tardes en Familia
– Instituciones Amigas de la Infancia

Dentro de los servicios que ofrece la biblioteca están:

– Préstamo de Libros para Sala y Domicilio
– Uso de computadoras y acceso a Internet
– Talleres de lectura
– Grupos de lectura para todas las edades iniciando con niños y adultos mayores.

El horario de la Biblioteca Pública Municipal será de 10:00 am a 06:00 pm y si desea saber más información puede comunicarse al teléfono 2470-07-85.