Por primera vez en su historia, las populares fiestas de la Cámara de Ganaderos de San Carlos tendrán una niña símbolo.
Ella es Abigail Vargas. Esta menor de 7 años y vecina de Ciudad Quesada, necesita recaudar un millón de dólares para un tratamiento médico que le permita detener el avance de la Amaurosis, una enfermedad que provoca la pérdida progresiva de la vista.
Katherine Mora, vocera de Expo San Carlos, explicó que este año decidieron unirse al sueño de Abi de ver las estrellas y no perder la vista por completo.
La pequeña debe realizarse una cirugía en un plazo máximo de dos años, de lo contrario, las lesiones en sus ojitos serán más graves.
De acuerdo con Mora, debido a la urgencia de recursos y cuidados que necesita Abi a corto plazo, la organización decidió destinar un porcentaje del dinero que recauden por concepto de la entrada general al campo ferial para colaborar con esta noble causa.
“Es una niña que, en caso de no realizarse una cirugía en los próximos dos años, perderá su vista. Nosotros, como Expo San Carlos nos hemos unido a esta conciencia social, a este sueño que tiene Abi de ver las estrellas y una parte del monto de la entrada será donado para hacer realidad este sueño para esta familia sancarleña”, dijo Mora.
Este año ingresar al campo ferial, en Muelle de Florencia, le costará 3.000 colones.
La Expo inicia el 20 de abril y se extiende hasta el 1 de mayo.
En la página Estrellas de Abi | Facebook pueden encontrar más información sobre el caso de Abigail, así como otras formas de ayudar a esta niña.