Este hombre, de apellido Madrigal y de 36 años de edad, fue detenido en las últimas horas por oficiales de la Fuerza Pública en La Fortuna de San Carlos con un automóvil robado en la ciudad capital.
Madrigal, quien mantiene antecedentes judiciales por delitos como tenencia de drogas, despertó la sospecha de la policía, ya que cuando se topó con una patrulla que realizaba labores de vigilancia durante la madrugada en la tierra del volcán Arenal, intentó escapar a toda velocidad.
“Al darle la voz de alto, el hombre hizo caso omiso y más bien intentó darse a la fuga, por lo que inmediatamente los agentes lo siguieron hasta lograr que se detuviera”, indica el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
El vehículo en el que se movilizaba Madrigal mantenía una denuncia por robo, emitida por la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Desamparados, en San José, desde el pasado 3 de julio.
Debido a lo anterior, así como a que este sujeto posee antecedentes judiciales, fue detenido y remitido a la Fiscalía de San Carlos, donde permanece en espera de que se resuelva su situación legal.

En el primer semestre de este año, la Fuerza Pública de la Región Huetar Norte ha logrado recuperar 12 vehículos con denuncia por robo y la detención de seis personas relacionadas con este tipo de delito.