El viernes anterior, la administración de la Municipalidad de San Carlos presentó ante el Concejo Municipal el avance en el proyecto de vigilancia por medio de cámaras en once distritos del cantón de San Carlos.
En sesión extraordinaria el Concejo Municipal escuchó el avance de esta propuesta por parte de la alcaldesa Karol Salas, que contaría con 95 cámaras de diferentes tipos, siendo Ciudad Quesada la que contaría con el mayor número de dispositivos y en los demás distritos principalmente en las entradas y salidas.

Jeison Jiménez del Departamento de Tecnologías de la Municipalidad de San Carlos, explicó que el proyecto contempla el Centro de Monitoreo que estará ubicado en el nuevo edificio de la Policía Municipal. En una primera instancia, va a tener dos estaciones de trabajo completas, un video wall, dos servidores y dos grabadores, todos son equipos de alta gama para trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El proyecto será adjudicado por un periodo de 48 meses, mediante el sistema de llave en mano . Se destacó también, la posibilidad de crecimiento del programa de seguridad, mediante convenios con las asociaciones de desarrollo, donde ellos puedan adquirir las cámaras y la Policía Municipal dar el servicio de monitoreo.
Luego de la sesión algunos regidores cuestionaron los tiempos para poner en ejecución el proyecto ya que según manifestaron el año pasado se les presentó una exposición muy similar y el avance es muy poco.