La alegría llegó en forma de llaves para 71 familias en Pital. No son llaves cualquiera, fueron las que les permitió abrir por primera vez la puerta de sus nuevas viviendas.
La ilusión se transformó en sonrisa para los beneficiarios del nuevo proyecto de vivienda José Villalobos en Los Ángeles de Pital cuando, este viernes 24 de marzo recibieron de las autoridades respectivas, las que serán sus nuevas viviendas.
El plan de inversión incluyó la compra de lotes urbanizados y la construcción de viviendas por un monto superior a los ¢1.300 millones.
El financiamiento fue gracias al aporte del Banhvi y de Coocique como entidad autorizada dentro del sistema financiero para la vivienda.
“Para nosotros siempre va a ser un orgullo poder aportar a esta causa y más cuando hablamos de familias de escasos recursos y en una gran mayoría, familias lideradas por jefas de hogar”, dijo José Manuel Salazar, jefe de la Unidad de Hipotecarios y Bonos de Coocique.
Esta inversión significó un monto promedio de ¢19 millones por solución, costo que fue cubierto con recursos del bono de vivienda aprobado a cada familia.
De las 71 familias beneficiadas en el proyecto, 54 son lideradas por mujeres jefas de hogar.