71 familias de Pital de San Carlos están a poco de ver cumplido uno de sus sueños más anhelados: Tener un techo digno y propio.
Ellas forman parte del proyecto habitacional José Villalobos, ubicado en Los Ángeles, que tiene un 70% de avance en su construcción.
Coocique es parte de esta ilusión mediante el programa Coocique Vivienda, que gestionó los bonos, de la mano con el Banco Hipotecario de la Vivienda.
“Estas familias, en los próximos días van a adquirir su vivienda y van a solucionar sus múltiples problemas, pero, sobre todo, van a poder ver realizado su sueño de tener casa propia”, dijo Mario Arroyo, Gerente General de Coocique.
Las nuevas casas son prefabricadas y tienen 2 o 3 dormitorios, según las necesidades de los beneficiarios, así como sala, comedor, cocina y servicio sanitario.
Además, la urbanización dispone de aceras, cordón y caño, áreas verdes, área de juegos infantiles y cierre perimetral.
Este año, el programa Coocique Vivienda celebra 35 años con datos alentadores para quienes confiaron en la Cooperativa para cumplir el sueño de tener casa propia.
La mayor participación en vivienda ha sido en el otorgamiento de bonos, con 18.667 entregas y una inversión de ₡92.147.004.927.54.