350 jóvenes de la Diócesis de Ciudad Quesada cerca del Papa en Panamá

Según informó la Diócesis de Ciudad Quesada, son 350 los jóvenes de la Región los que están en Panamá y participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ellos van a participar como miembros activos de la Diócesis. Estarán en el multitudinario evento dedicado a los jóvenes que encabezará el Papa Francisco. Los acompañaran alrededor de 400 obispos de todo el mundo.

“Estos jóvenes la misión que tienen es la de discípulos a la escucha de la Palabra, de la voluntad de Dios, para actuar en la vida actual del mundo y de la Iglesia”, aseguró Manuel Garita, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

350 jóvenes de la Diócesis de Ciudad Quesada cerca del Papa en Panamá 2

Jóvenes acogidos por familias panameñas

Los jóvenes han sido acogidos en casas de familias panameñas de distintas parroquias, donde comparten experiencias cristianas.

El pasado 13 de enero 30 jóvenes de Pastoral Juvenil fueron enviados a tierras canaleras y el sábado 19 de enero, 300 más pertenecientes a comunidades del Camino Neocatecumenal, también fueron envidados.

De acuerdo con el obispo los muchachos y muchachas llevan claro el lema de la JMJ, que son las palabras de la Virgen María: ‘he aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra’, a las cuales los jóvenes deben estar atentos, esa es la primera misión. Jóvenes que con su originalidad y con todo el impulso y energía que tienen se pondrán a la escucha del Maestro”.

Por otra parte hoy jueves 24 de enero, 60 obispos de Centroamérica se reunirán con el Papa Francisco.

“ Para mí es una gran alegría compartir con el Santo Padre, principio y fundamento visible de la unidad en la Iglesia, él es el Pastor Supremo que nos anima e impulsa, para que como pastores sigamos con compromiso y entusiasmos la misión encomendada en cada una de nuestras Diócesis”, comentó el Garita.