El Director de la Escuela Cocobol, en Sarapiquí, pasará los próximos 30 años tras las rejas por abusar sexualmente a una de sus alumnas.
La Fiscalía de Sarapiquí logró demostrar que Luis Guillermo Fonseca Solano es responsable de cometer tres delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, y uno de corrupción agravada, por lo que fue sentenciado a 34 años de prisión.
Por las reglas de la penalidad del concurso material, el Tribunal Penal de la zona readecuó el monto de la pena a 30 años de cárcel.
También, dicho Tribunal condenó a Fonseca y al Estado al pago de ₡75 millones por concepto de daño moral.
El caso.
Los hechos ocurrieron en el 2015, en la escuela de Cocobol de Sarapiquí, cuando la niña tenía 11 años de edad y el imputado se encontraba nombrado como Director y profesor en ese centro educativo.
Según acreditó la Fiscalía en el juicio, dos de los abusos sexuales fueron cometidos en febrero y julio de ese año, cuando Fonseca Solano llamó a la ofendida para que se presentara en la Dirección de la escuela.
De igual manera, el despacho probó que, en agosto del 2015, el imputado llegó a la casa de la víctima y cometió la tercera agresión sexual.
De acuerdo con la pieza acusatoria, en setiembre, el sujeto buscó a la víctima por medio de mensajes de WhatsApp. La Fiscalía evidenció que, por esa vía, Fonseca Solano pidió a la niña fotografías íntimas.
A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal ordenó seis meses de prisión preventiva en contra del imputado, mientras la sentencia adquiere firmeza.