3 sancarleños representan al país en “Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Arizona”

Tres estudiantes del Colegio Científico de San Carlos, representan al país, en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés) que realiza en Phoenix, Arizona desde el 12 al 17 de mayo.
Con proyecto “Dispositivo Adaptable de Elevación para Silla de Ruedas”
Los estudiantes Daniela Murillo Rodríguez, Roy Rojas Santamaría, Hazel Bolaños Alfaro y su tutor Luis Miguel Esquivel Sancho, viajaron a Estados Unidos para participar en la feria.

En la edición de este año, participarán alrededor de 1800 estudiantes de más de 75 países, territorios y regiones. Los participantes se disputarán por premios de hasta $5,000.

Los proyectos para participar en ISEF 2019 fueron seleccionados mediante el Costa Rica ISEF Challenge organizado por MICITT, LANOTEC-CeNAT, INTEL, FIFCO, en el que compitieron los mejores proyectos de las dos ferias nacionales afiliadas

ISEF es una actividad que ayuda que no sólo ayuda a despertar el interés de los estudiantes por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) sino que también despierta su creatividad para buscar soluciones innovadoras a problemas reales, dijo Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.