Este sábado 29 de abril, el popular tope de Expo San Carlos 2023 espera contar con la participación de, al menos, 1.500 caballistas de todo el país.
Esta actividad, una de las más esperadas durante los festejos de la Cámara de Ganaderos, está programada para iniciar a las 12:00 m.d., aunque el ingreso de los jinetes y sus bestias al campo ferial, en Muelle, empezó desde las 8:00 a.m.
Katherine Mora, vocera de la Expo, anunció que el último fin de semana de estos tradicionales festejos llega cargado de actividades y sorpresas.
Este tope es uno de los más seguros de todo el país, ya que el recorrido es a lo interno del campo ferial, lo que reduce el riesgo de un accidente.
“Se trata del único tope nacional de Costa Rica con circuito cerrado. Nosotros aquí sabemos a qué hora inicia el tope, pero, no sabemos a qué hora termina porque los caballistas pueden dar las vueltas que quieran”, dijo Mora.
Los asistentes pueden llevar bebidas en lata, sillas, parrillas y comidas.
En cuanto a la seguridad vial, la organización y las autoridades de la delegación regional de la Policía de Tránsito prometen un ingreso y una salida fluida, sin congestionamientos para los usuarios de la carretera entre Florencia y Muelle.
“Hemos tenido resultados muy positivos, cero congestionamientos. Se han estado haciendo controles tanto en la parte del frente de la Cámara como en puntos estratégicos de la ruta 35 con vigilancia activa, donde hemos sorprendido a varias personas bajo los efectos del licor”, explicó Diego Herrera, oficial Tránsito.
El costo para ingresar a Expo San Carlos es de tres mil colones.
Estos festejos concluyen este lunes primero de mayo, Día del Trabajador.