₵1.555 millones anuales de excedentes logró Coocique en el 2018

La cooperativa da ahorro y crédito regional Coocique R.L. logró un crecimiento anual de 38% en el año 2018 con respecto al 2017.

Hoy autoridades de la cooperativa hicieron una rendición de cuentas donde destacan que obtuvieron ₵1555 millones anuales en excedentes, el índice de crecimiento más alto logrado en 53 años de historia de Coocique.

Según Daniel Mora gerente de Coocique la cooperativa tiene un índice de morosidad muy bajo de 1.68% en préstamos mayores a 90 días. Asimismo la cartera de crédito llegó a 14.4%.

Según Mora el Sistema de Banca para el Desarrollo creció en ₵7.000 millones, y llegó a una cartera acumulada de ₵26.000 millones y en Créditos de Pymes la cartera vigente sobrepasa los ₵28..000 millones.

Daniel Mora dijo que estos logros convierten a Coocique en una empresa de alta confianza donde se da un acompañamiento técnico y financiero a los asociados.
Para el 2019, la Cooperativa tiene planeado fortalecer más la asistencia técnica a sus asociados que se ejecutarán por medio de fondos no reembolsables y de aliados estratégicos como Banca para el Desarrollo.

Se trabajará en el Programa de Carbono Neutral, se ejecutar proyectos por medio de aliados como Banco Centroamericano de Integración Económica y el
Sistema de Banca para el Desarrollo, Banco Hipotecario de la Vivienda, entre otros.
También se impulsará los Programas de Nueva Generación Coocique y Generación Dorada.