¡Las palabras se las llevó el viento! Con esta frase podríamos resumir el compromiso del presidente de la república Rodrigo Chaves de garantizar a los micro y pequeños productores de arroz la compra de su cosecha.
En su momento el mismo presidente dijo que eran unos doscientos a los cuales les garantizarían la compra de su producción para el Programa de Abastecimiento Institucional más conocido como PAI, que se encarga de llevar la comida a las escuelas, colegios, cárceles y hospitales les comunicaron hace tres días que ya no les comprarán ni un kilo de su arroz producido.
Como balde de agua fría la nota firmada por el gerente del CNP, con fecha 3 de octubre que dice: ¨Reciban un saludo, por este medio me permito informarles que, el Consejo Nacional de Producción CNP, tiene como misión promover la competitividad y sostenibilidad de las actividades agro-productivas para la vinculación eficiente de los micro, pequeños y medianos productores con el mercado institucional, no obstante bajo el escenario actual, debido a no contar con contenido presupuestario, además que aún se dispone de inventario suficiente para abastecer el mercado institucional, se procede a suspender la compra de arroz a los micro y pequeños productores nacionales. Lo anterior, deberá ser aplicada de forma inmediata al recibo de este oficio.
Y Firma el documento Jose David Córdoba subgerente general del CNP.
Doscientas familias de micro y pequeñas productoras de arroz de la noche a la mañana tendrán que ver que hacen con la producción de arroz que el mismo presidente les prometió comprar.