En el proyecto de construcción de la nueva Carretera a la Región Norte conocida como Naranjo Florencia, no se ve obras, las palabras y promesas parecen ganarles a los hechos.

Primero fue la promesa de que este gobierno la terminaría, así lo anunció el mismo presidente Rodrigo Chaves y su ministro Luis Amador, incluso en octubre pasado, volvió a reafirmar que este mes de febrero que termina hoy, estarían listos los carteles de licitación y que para agosto habría maquinaria trabajando, lo primero no se cumplió y lo segundo también se quedará en promesa y mismos  profesionales de la Unidad ejecutora lo descartaron el pasado viernes ante los regidores.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) llevó a un panel de expertos a analizar el proyecto el pasado 15 d febrero y dentro de algunas conclusiones se establece que esa carretera no estará terminada antes del 2030, tomando en cuenta la situación actual con los derechos de vía, cartel de licitación y otros aspectos técnicos que deben superarse ante de contar con una empresa asignada para ejecutar la obra.

¡Están miando fuera del tarro!

El ministro de obras públicas y transportes Luis Amador, quien según un audio no permitió enviar representación del ministerio a ese foro del CFIA, manifestó el pasado martes 27 de febrero en forma grotesca que los expertos ¨Están miando fuera del tarro¨ y que esa obra estará lista en el 2027.

¨Diai es que fue en el Colegio, pero las personas que hablaron no son los que tienen el calendario, los que tienen el proyecto, los que conocen el detalle, ellos simplemente dan sus apreciaciones externas, en buen tico están miando fuera del tarro, si lo quiere poner así, nosotros salimos con las licitaciones en cinco paquetes, dos son pequeñas, las otras tres, si son grandes y empiezan a salir dos este año, la tercera este año hacia finales y las otras el próximo año, con eso la carretera va terminándose hacia el 2027 aproximadamente. Después de eso lo que le estamos metiendo a todas las carreteras que es la garantía de calidad, de que la obra se va a mantener bien y sí esa garantía se da por varios años después de abierta la obra, entonces yo creo que eso es lo que están tergiversando, para pasarse y decir 2030¨.Díjo Luis Amador

Cuando se le consultó, por qué no envió al viceministro de infraestructura al foro del CFIA indicó que eso era un chow.

¨Yai, por supuesto, el moderador es Diego Bosque, desde ahí empezamos mal, seguimos con que está el señor Duran está completamente sesgado, y entonces para qué vamos a un foro, donde sabemos que a lo único que vamos a ir, es a que ellos hagan un show¨. Reiteró

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