Zarcero muestra sus productos con Movimiento OVOP

Emprendedores rurales de lugares como Zarcero, Cañas y el Territorio Turrialba-Jiménez mostraron, sus principales productos que se comercializan con éxito tanto local como nacional, en muchos casos. Todos ellos son ejemplos de éxito que han sido apoyados por el Movimiento “Un pueblo, un producto” conocido como OVOP, informó el Instituto de Fomento  Municipal (IFAM).

En el caso de Cañas y Zarcero, a través del apoyo del Movimiento OVOP, lograron crear guías sobre los productos y servicios producidos o llevados a cabo en estos lugares. Estos catálogos le muestran al visitante los emprendimientos que se desarrollan en sus zonas como iniciativas de turismo rural, producciones agrícolas, productos con valor agregado como vinos, reposterías y otros muchos. Es decir se incluyen los contactos de toda la gama de productos y servicios que las personas pueden encontrar en cada comunidad.

Zarcero muestra sus productos con Movimiento OVOP 2

Este movimiento es impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); el Ministerio de Economía y Comercio Exterior (MEIC); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM); así como el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Estas entidades impulsan el emprendedurismo en los territorios rurales con el apoyo de los gobiernos locales. Se trata de una estrategia de desarrollo económico local de las regiones rurales, el cual promueve la producción y el consumo interno de las poblaciones.