“Yo Colaboro” llega a 400 comerciantes afiliados en Ciudad Quesada

El proyecto “ Yo colaboro ” es  una iniciativa que nació hace 6 meses y consiste en afiliar negocios que se comprometen a colaborar de manera voluntaria con una cantidad de dinero por mes para ayudar a que los gastos del comité auxiliar. 

Ante la necesidad de cubrir gastos del comité que al mes ronda los 9 millones de colones, de los cuales casi millón y medio son en combustible, sumando mantenimiento de las 6 unidades y salarios del personal.

Recalcar que ya la Cruz Roja está reactivando actividades y charlas que por falta de dinero tuvo que dejar rezagados. Visitas a escuelas para charlas del VIH, Drogas, Medio ambiente y primeros auxilios. Esta parte está a cargo de Cruz Roja Juventud y por medio de las aportaciones se financia material, transporte y alimentación para los jóvenes que dan las charlas.

Además, compra de equipo, capas, y para dar un mejor servicio a la comunidades se han contratado más conductores.

Beneficios para comerciantes.

Parte de los beneficios para el local, es que además de ayudar con la benemérita, se dan charlas y capacitación de primeros auxilios para el comerciante y personal. En Ciudad Quesada ya todas las guarderías que forman parte del proyecto están capacitadas en primeros auxilios, convirtiéndose en una herramienta de seguridad clave ante situaciones diversas.

Cada contribuyente va a tener un número de colaborador, ese numero el comerciante tendrá oportunidades de ganar premios como paquetes de entradas a termales, puentes colgantes, fines de semana en hoteles, chequeos médicos, etc. Estos premios al igual son donados por empresas locales para apoyar a la cruz roja.

Además, se le toma una foto al local y se publica en facebook en la página oficial del proyecto. Con esto las personas que visitan la pagina pueden ver todos los locales y empresas que contribuyen con el proyecto.

400 comerciantes apoyando.

Aproximadamente hasta el momento hay unos 400 comerciantes apoyando el proyecto en que su colaboración ronda los 3 millones de colones, que cada uno da su granito de arena que se vuelve sumamente importante para la institución. Las colaboraciones se recaudan mediante visita al comerciante dejando un recibo por parte de Cruz roja por el monto que colaboró en ese mes.

“El apoyo ha sido muy bueno, en 6 meses hemos logrado gran cantidad de comercios afiliados, pero falta más, esto lo hacemos para mejorar el servicio a la comunidad y si bien la respuesta ha sido buena, necesitamos más respaldo, esperamos crecer más en los próximos meses dando siempre los mismos beneficios” agregó, Rafael Cascante, encargado del proyecto.

Para afiliarse al proyecto puede comunicarse al número 2460-7880, o se pueden comunicar vía Facebook en la página oficial del proyecto.

Por el reportero comunal Israel Vallejos

encomiedas hepe

Compartir

Usted puede ser parte de la información enviando sus noticias al correo: laregionhn@gmail.com o llamando al 2460-7400.