Walmart San Carlos tendrá 21 mil clases de productos, 13 cajas de ventas y servicio financiero

Todo está listo ya para la gran inauguración de Walmart San Carlos, mañana a las 9:00 a.m. Es la tienda número 12 del país y la segunda que abre fuera de la Gran Área Metropolitana.

La tienda, una de las más modernas del país, consta de 5.796 metros cuadrados de construcción y 4.575 metros cuadrados de área de ventas.
Ofrecerá al público de la Región 21 mil productos y dispondrá de 13 cajas. Contará con productos de marca privada de Canadá, Estados Unidos, México e India. Dispondrá de un centro de remesas para realizar transacciones por medios de distintos bancos y realizar pago de servicios.
Dispondrá carnicería, verdulería, panadería, farmacia, cafetería, área de ferretería, tienda de ropa, juguetería, mueblería, línea blanca. También dispondrá un cajero del BAC y otro de multiservicios.

120 trabajadores

Laborarán 120 personas, todas de la zona, incluido el gerente, lo que viene a mejorar la situación económica de muchas familias gracias al empleo directo e indirecto.

Marcela Pacheco, vocera de Walmart, dijo que la tienda ofrecerá constantemente promociones y descuentos en sus productos. Aseguró que la carne que usted puede adquirir aquí es en un 35% del cantón de Upala, por un convenido que existen entre algunos productores. También las frutas son un 25% de la Región.

La vocera de Walmart explicó que se decidió instalar esta tienda en San Carlos debido a desarrollo económico que ha tenido el cantón en los últimos años.

De acuerdo con la vocera la tienda ubicada 200 metros oeste y 50 sur de McDonald Ciudad Quesada, ha sido construida con altos estándares de sostenibilidad, con respecto ahorro de energía, agua, iluminación natural y la incentivación del no uso de plástico retornable, es por ello, que se dispondrán de bolsos retornables, donde se busca dejar de usar las bolsas plásticas a corto plazo.