Voluntariado japonés promoverá el deporte en Los Chiles durante 2 años

Publicidad

Un voluntario japonés llegará al cantón con el fin de promover el deporte y la recreación. Buscará masificar el deporte en el cantón, durante un periódico de dos años.
De acuerdo con el Comité Cantonal de Deporte y Recreación (CCDR) de los Chiles el proyecto inició desde el 13 de febrero pasado y se extenderá por dos años. Con dicho voluntario el Comité Cantonal de deportes y Recreación pretende desarrollar, promover y masificar el deporte en el cantón de los chiles, principalmente en los centros educativos que carezcan de profesor de física y redes de cuido.
También en centros infantiles, enseñanza en los centros seleccionados y aparato de CCDR de los Chiles, así como torneos escolares, capacitación de profesores, entrenadores, padres y jugadores, clínicas y entrenamientos en el cantón.

Por otro lado, complementará el proceso deportivo de las niñas y los niños a través de un entorno deportivo adecuado, según los intereses y capacidades de cada niño y niña. Asimismo se fomentará el conocimiento en un amplio espectro de modalidades deportivas, para tener futuras personas practicantes y espectadoras del deporte en sus diferentes tipos de disciplinas deportivas.

Cabe resaltar que el pasado 13 de febrero, CCDR de los Chiles, sostuvo reunión con la Shiho Umebayashi, Coordinadora del programa de voluntarios, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón oficina en Costa Rica, JICA,

El motivo de la reunión fue perfilar detalles referentes al plan de trabajo y proceso del cooperante japonés, el cual llegara a Costa Rica el día 8 de abril, tendrá un mes para perfeccionar el español, con un curso intensivo en san jose, para que finalmente el 13 de mayo en las oficinas de JICA, se realizara el acto oficial de entrega de todos los cooperantes a las diferentes organizaciones solicitantes, entre ellas está el Comité de deportes y Recreación de Los Chiles.

Cooperación japonesa colabora con países en vías de desarrollo.

Por el momento se busca contratar el hospedaje del voluntario, para que al 13 de mayo ya pueda instalarse en dicha vivienda, algunos de los requisitos indispensables que debe de tener la vivienda según condiciones de JICA son:
1. Debe de convivir en un (núcleo familiar) casa de habitación, por lo que los hoteles o cabinas se descartan.
2. Acceso a Internet y llamadas tanto locales como internacionales
3. La habitación debe de estar dentro de la casa, ser segura y confortable.
4. Brindar las comidas.
5. Brindar servicio de lavado.

A los que desean participar en la contratación del hospedaje, puede obtener mayor información al teléfono 83333105.
Se abrirá el concurso por medio de departamento de proveeduría municipal y se anunciaran por las páginas oficiales del CCDR Los Chiles y Municipalidad de Los Chiles.

El programa de envío de voluntarios japoneses para la cooperación con el extranjero (JOVC) implica la cooperación técnica a través de voluntarios jóvenes y senior para asistir a las necesidades de los países en vías de desarrollo, ya sea de una comunidad, el gobierno central o una organización no gubernamental.

El envío de voluntarios está designado para promover las actividades de cooperación técnica. Es así como este programa busca brindar cooperación para el desarrollo social en colaboración con el pueblo solicitante.

Las asignaciones de voluntarios se basan estrictamente en las solicitudes específicas hechas por las naciones receptoras.

Publicidad