Vídeo muestra el rescate de una niña de meses víctima del Volcán de Fuego

“Cuando llegamos todavía la lava ardía y había cadáveres calcinados por todos lados”. Informa el diario BBC Mundo por medio de la Prensa Libre de Guatemala.

Erick Pérez, un oficial del grupo de acción rápida de la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía de Guatemala fue uno de los primeros en llegar al poblado de El Rodeo el pasado domingo tras la erupción del Volcán de Fuego.

Ríos de lava, lodo y cenizas comenzaron a inundar la comunidad y sepultar todo resto de vida.

“Son cosas que uno no se acostumbra a ver y creo que nunca se me olvidará esto, todo lo que he visto aquí”, le cuenta a BBC Mundo.

No lo dudó un momento. Se lanzó a correr, trepó a otro tejado, cruzó una verja.

“Escuchamos el llanto de la niña y logramos llegar al lugar”.

El video del rescate, que alguien grabó desde un teléfono celular, se volvió viral desde este martes. Era una muestra de esperanza y vida en medio del terror que dejó la lava en una de las comunidades más pobres de Guatemala.

En la grabación, una cadena de soldados rescata a una niña de meses envuelta en una manta. La bebé los miraba entre asustada y sorprendida mientras se la pasan de unos brazos a otros.

“Ay, tan chula mi niña, por Dios”, alguien exclama en el video.

“Yo tuve la suerte de ser el primero de encontrarla y después se la entregué a mis compañeros mientras yo ayudaba al resto de la familia”, recuerda Pérez.