(video) Laguna de Río Cuarto fue escenario de evento recreativo y competitivo

El pasado fin de semana el volcán Laguna Río, una de las mayores bellezas del nuevo cantón, fue escenario de una actividad de nado recreativo y competitivo que atrajo a más de 100 nadadores del todo el país.

Se trata del OWCR (Open Water Costa Rica) es una serie de eventos recreativos de aguas abiertas organizada por MultiReto Aventura, una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos deportivos tanto a nivel nacional como regional.

Se compitió en nado en aguas abiertas con distancias de tres kilómetros, 1.5 kilómetros, y 0.07 kilómetros y se premió a los primeros lugares de cada una de las competencias, master, juvenil, infantil, mayor, recreativa y open.

Paraíso geológico

El agua de la laguna con tonalidad verde se llenó de nadadores, incluyendo niños y adultos amantes de la natación.

La actividad se llevó a cabo de la mejor manera, acompañados por la naturaleza verde que encierra este sitio natural, rico en especies de flora y fauna.

La Laguna Río Cuarto mide 0.33 kilómetros cuadrados, unos 33 hectáreas, junto con la Laguna Hule, otra maravilla geológica de este territorio, conforman los dos volcanes dormidos de Río Cuarto.

Se dice que la Laguna de Río Cuarto, es el lago más hondo del país, con 66 metros de profundidad, cuyas paredes están formadas por bloques de material de origen volcánico (lava) y es alimentada por pequeñas cascadas que se deslizan por las paredes del lago.

Este paraíso, sitio de ensueño, hermoso por sus aguas verdes y a veces con tonos rojizos, está ubicado un kilómetro al noroeste del centro de Río Cuarto. Se ingresa por un camino de piedra, donde usted puede llegar hasta la orilla del lago en vehículo, preferiblemente alto.

Fotos tomadas de la página. Open Water Costa Rica.
Vídeo de la página Río Cuarto un Cantón para todos.