Video: extraño sonido de un polluelo de zopilote, maravilla de la región

Publicidad

Le dejamos este video grabado hoy en San Carlos donde se muestra la belleza de un polluelo de zopitote negro (Coragyps atratuspropio) propio de la región, cuya madre hacen los nidos en el suelo, cerca de raíces de árboles.

En este caso el polluelo, de escaso plumaje café, emite un sonido extraño para disuadir a los intrusos, e incluso, este logró atacar.

El curumo, chulo, gallinazo, jote de cabeza negra, zamuro, zopilote o zopilote negro, como también se le llama en el continente una especie carroñera.

El buitre negro americano es un ave de presa, con 74 centímetros de longitud, 1.67 metros de largo y un peso promedio de entre 2 (macho) y 2.75 kilogramos (hembra). Su plumaje es principalmente negro lustroso. La cabeza y el cuello no tienen plumas y su piel es gris oscuro y arrugada.

En un ambiente natural, el buitre negro come principalmente carroña. En áreas pobladas por humanos, pueden hurgar en basureros, pero también comen huevos y material vegetal en descomposición y pueden matar o lesionar a mamíferos recién nacidos o incapacitados.

Publicidad