Vicealcaldesa Jenny Chacón compareció en audiencia preliminar en tribunales

Jenny Chacón, vicealcaldesa de San Carlos compareció ayer  en  una audiencia preliminar en el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de Goicoechea por el sobre sueldo de ₵70 millones que recibió durante 4 años.

Esta fueron las imágenes obtenidas por medio del comunicador Kevin Trejos  de la audiencia,  donde la funcionaria  conoció sobre su acusación..

Según la auditoría interna, a Chacón se le pagó un 65 por ciento más sobre su salario base, que es de un 80 por ciento del salario base del alcalde, como parte de un plus salarial de exclusividad por prohibición o profesión liberal.

Yajaira Carvajal, la directora del Departamento Municipal de Recursos Humanos advirtió hace dos años que el pago es erróneo, debido a que la vice alcaldesa es pensionada en docencia y que esta profesión no es considerada liberal.

Por estos hechos el año pasado Alejandra Bustamante, asesora legal municipal recomendó presentar la acusación contra Chacón por lesividad contra intereses públicos.

La asesora recomendó elevar este caso al Tribunal Contencioso Administrativo, ya que en su opinión, existió lesividad contra los bienes de la Municipalidad de San Carlos.WhatsApp Image 2017-02-07 at 7.40.07 PM

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com