Vía revive el sueño de los vecinos de la Región

La apertura de la Punta Norte (vía entre Abundancia de Ciudad Quesada y Florencia)  revive el sueño de decenas de vecinos de la Región de contar con una carretera para llegar más rápido al Valle Central.

En la apertura, vecinos y miembros de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo manifestaron su alegría de ver una parte del sueño hecho realidad, sueño que se mantiene desde hace más de 40 años.

Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera Florencia –Naranjo, recordó a decenas de sancarleños que han luchado para que la obra fuera una realidad, entre ellos, distinguidos miembros de esa asociación como fue Carlos Solís y William Herrera, de grata memoria. También el exdiputado Lindbergh Quesada, ya fallecido, que luchó desde inicios del proyecto, para que la vía se construyera.

Romero dijo que la obra es un logro gracias a la perseverancia de la Asociación Pro Carretera y decenas de vecinos que han creído en este proyecto, que apenas es el inicio porque  la satisfacción mayor se dará cuando esté terminada el Tramo Central y la Punta Sur.

Coocique1-LR10

Obra única en el país

Alexander Moya Lacayo, ingeniero y  gerente del Proyecto Punta Norte, señaló que esta  obra es única en el país en calidad de diseño y materiales como asfalto, pintura termoplástica y los dispositivos de señalamiento,  entre otros.

“Esta obra significa ahorro de tiempo en viajes, lo que fomentará la llegada de turistas a La Fortuna y otras partes de la Región, además, permite mayor fluidez del tránsito tanto del lado de Florencia como de Ciudad Quesada”, detalló.

Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos resaltó el esfuerzo de decenas de sancarleños y del sector cooperativo de la Región que han impulsado este proyecto desde sus inicios.

Destacó el trabajo tesonero de quien en vida fuera William Herrera,  por su destacada lucha para que la obra se concretara.

Como un hecho importante en el acto de apertura, Cosme Mejías, ambientalista de 87 años, sembró un arbolito de corteza amarillo, de los 3 mil que planean sembrarse a ambos lados de la vía en la Punta Norte, de 6 kilómetros de longitud.

machote banner grupos