Avanza construcción tramo y puente sobre Río Tres Amigos ( Vía Kooper-Chilamate )

Las obras construcción del tramo de dos kilómetros entre Puente las Pericas y Finca La Lidia en Pital, avanzan normalmente gracias al verano de estos días, así como la construcción de otro puente sobre Río Tres Amigos en Pital.

Trabajadores de empresa Sánchez Carvajal, compañía que ejecuta la vía Kooper-Chilamate de 27.09 kilómetros, trabajan en este tramo para unir completamente la carretera, que a la fecha lleva más de 83% de avance y pactada para ser entregada en julio de este año.

Esta dos kilómetros de construcción corresponden a una adenda de $2.2 millones de dolores que se gestionaron al gobierno en mayo del año pasado.

Con dicho dinero se construye los dos kilómetros de vía, también se hará un puente elevado entre Río Pericas y Finca La Lidia para el paso de vehículos, también se construirá el puente sobre el Río Tres Amigos, con aproximadamente 20 metros de largo. Asimismo, un puente de intercepción.

Carmen Rodríguez, subdirectora de la Agencia para el Desarrollo dijo que las obras van bien encaminadas de acuerdo a los plazos y se espera que no halla ningún contra tiempo para la entraga del la obra en Julio próximo.

region_chilamate_10_01_17_2
Avance de la obras de construcción de dos kilómetros entre Río Pericas y Finca La Lidia en Pital

Intercepciones

También se avanza en la construcción de las nueve intersecciones a desnivel de la vía, entre otras obras menores.

La vía Kooper-Chilamate reducirá en 60,2 km el recorrido actual de 87 kilómetros lo que representaría un importante ahorro en combustible y tiempo de traslado dado que la velocidad promedio pasará de 50 km/h a 90 km/h, con un trazado más lineal y seguro.

En la nueva carretera se invierten $52,45 millones aportados mediante empréstito por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; ¢1.700 millones de contrapartida local empleada en la supervisión de las obras, ¢38,7 millones aportados por las municipalidades de San Carlos, Grecia, Sarapiquí, otros ¢38,7 millones provenientes de la Zona Económica Especial. Adicionalmente, con recursos del presupuesto MOPT, por un monto de $22 millones de dólares se ejecutan las obras adicionales.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com