“Velo blanco” en medio del bosque

Las bellezas de la Región no nos dejan de sorprender, en cualquier rincón es posible encontrar un paraíso natural exuberante digno de visitar.

Pero en la comunidad de Calle de Damas de Palmera, hay un lugar hermoso en medio del bosque virgen, muy cerca del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, está la Catarata Calle Damas, una de las tantas cascadas que discurren por nuestros bosques y montañas.

Proveniente de las montañas del Parque, la Catarata Calle Damas se presenta como un velo blanco en medio del verdor del bosque y a cuyos pies se levantan enormes árboles cubiertos de musgo verde por donde el agua de las nubes que atrapa las robles discurre verticalmente por los troncos hasta la tierra.

Cascadas de agua cristalinas discurren por una pared rocosa por aproximadamente 30 metros hasta caer en una hermosa poza de agua verde y posteriormente continuar su camino por el riachuelo, rumbo a los ríos que corren por las bajuras de la Región.

Riqueza acuífera

Es muy fácil llegar a este lugar. Se encuentra en la comunidad de Calle Damas, ubicada del puente sobre Río Aguas Zarcas 100 oeste y un kilómetro al sur, por una calle cementada en algunas partes, asfaltada en otras y de lastre.

Se llega en vehículo hasta la entrada de las nacientes de Palmera, y de ahí, se accede a pie por un sendero de aproximadamente 600 metros hasta llegar a la catarata.

Es un lugar lleno de vida al que se debe proteger, ya que de aquí se sirve de agua potable a varias comunidades, de ahí, que si la visita, no olvide de no ensuciarla con basura.

Está localizada en terreno protegido, donde están ubicadas las nacientes de agua del distrito de La Palmera. Es un lugar rico en vegetación y donde el agua brota por los rincones de la tierra y los árboles atrapan las nubes que cubren sus copas como velos blancos.

Es un lugar digno de visitar, pero más de proteger por su riqueza acuífera.

Velo blanco” en medio del bosque - Noticias San Carlos Costa Rica