Veda en Caño Negro inicia en marzo y el fin de semana la Fuerza Pública detuvo a pescador ilegal

  • La veda de la  pesca en el Refugio de Caño Negro iniciará en marzo, fecha en que se intensificaron los operativos en esta zona para proteger la flora y fauna silvestre protegida..

De acuerdo a informe de la Fuerza Pública destacados en el cantón de Guatuso, el fin de semana anterior se  aprehendió  a un hombre de apellido Rojas con gran cantidad de peces sustraídos del área de refugio de vida silvestre de Caño Negro.

Según la Fuerza  Pública la detención la realizaron luego de un operativo de protección al medio ambiente y vigilancia en las áreas de conservación que mantenían en dicho lugar.

Rojas fue sorprendido con 126 peces de diversas especies, entre ellas sardinas, así como tres arbaletas y dos atarrayas.

Además, Rojas poseía una arbaleta más y una máscara de buceo.

Policías  enterraron peces decomisados

La policía siguió el procedimiento ante este tipo de casos, como lo es el entierro de los peces, el traslado de lo decomisado al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y al sospechoso al Ministerio Público.

coocique 300 x 300Los oficiales, también se incautaron de una motocicleta, la cual permanecía a la orilla del río abandonada a varios kilómetros de donde se ubicaba Rojas.

Al hacer la consulta, la misma tenía denuncia por robo según el sistema de archivo policial. En el lugar no ubicaron a ninguna persona que se relacione con el vehículo.

Los oficiales procedieron a dejarla en manos de la Policía Judicial.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com