Vecinos y turistas  aplacan el calor en Río Celeste

Familias de Guatuso y turistas aprovechan en estos días de sol para refrescarse en las aguas de Río Celeste para darse un chapuzón en sus pozas.

Este medio fue testigo de varias familias de Guatuso que disfrutaban de las aguas del río con sus hijos e incluso con fuegos encendidos para cocinar carne y pasar las horas de sol fuerte a la orilla de los árboles de Sotacaballo que hay a la orilla de este hermoso río.

El río Celeste esta ubicado en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del volcán Tenorio.

Debido a su particular coloración, resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas,1es un importante destino turístico nacional e internacional de este país centroamericano.

La leyenda dice que las aguas del río Celeste tienen ese color porque, cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó los pinceles en el agua de este río.
Esta leyenda es una de muchas.

Atractivos turísticos de Guatuso

Entre sus principales atractivos turísticos, se encuentran:

• la catarata;
• los teñideros, donde confluyen sus afluentes y el agua se observa de tonalidades que van del aguamarina, celeste, turquesa, hasta azul profundo;
• las aguas termales;
• las vistas del volcán Tenorio;
• el bosque tropical que se encuentra a su alrededor;
• la laguna celeste.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com