Vecinos de Upala piden investigación a hidroeléctrica por posible desastre tras paso de “Otto”

Decenas de vecinos de Upala  realizaron hoy  una marcha  hasta la Municipalidad  para pedirle al Concejo Municipal  que se investigue una hidroeléctrica de  la zona  que  al parecer soltó la represa de agua,  en el  momento del  del paso del Huracán Otto,  lo que hizo que la tragedia fuera mayor.

Los manifestantes también  marcharon por la protección del ambiente, el impacto de las piñeras en la zona y la prohibición de construcción en la mayoría de áreas de Upala por el cambio de mapa de zonas de riesgo.

expo venecia 2017 (650 x 120)

Edgardo Araya, diputado quien estuvo en la marcha  instó a los vecinos a  exigir respuestas y  que se investigue al ministro de ambiente y a los jerarcas de la Comisión Nacional de  Emergencias (CNE), así como que se le exija a la municipio  que realice   planes regulares en el cantón para evitar la expansión de piñera.

Cabe destacar que en la Comisión de asuntos ambientales de la Asamblea Legislativa hay una comisión que investiga los hechos sucedidos en Upala tras  el paso del Huracán Otto y el caso de la hidroeléctrica.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com