Vecinos de Los Chiles dispuestos a donar lote con delegación

Publicidad

El viceministro de Seguridad Pública, señor Luis Carlos Castillo efectuó el pasado fin de semana una gira por el cantón de Los Chiles, en Alajuela para atender temas de seguridad prioritarios y es así como en conjunto con los vecinos acordaron establecer acciones de trabajo para fortalecer la seguridad ciudadana.

Según la policía producto de ello, los lugareños se comprometieron a donar un terreno con la infraestructura para que el Ministerio de Seguridad Pública fije una Delegación Policial en esa comunidad. Por su parte, la Institución Policial se comprometió a realizar operativos conjuntos a través de la Policía de Fronteras, Policía Profesional de Migración y Fuerza Pública.

Al respecto, el viceministro Castillo aseguró que la población confía en la policía y que por ello están coordinando acciones para darles más apoyo con el fin de que se sientan más seguros y puedan ejercer sus tareas diarias con tranquilidad.

Incluso, el viceministro giró órdenes de operativos permanentes, lo que permitió que este fin de semana detuvieran en la Guaria de Pocosol, cantón de San Carlos de Alajuela a tres personas sospechosas, cuya identidad no trascendió, de andar asaltando a camioneros en la Frontera Norte; incluso, les hallaron dos motocicletas robadas.

El viceministro Castillo continúa con visitas en comunidades para atender temas de seguridad, escuchar a las comunidades y fijar acciones conjuntas de trabajo a favor de espacios seguros y tranquilos.

Publicidad